Hace algunos días Yerik Emil Navarro Mosquera fue declarado culpable por los delitos contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de lesiones personales psicológicas contra su expareja Eleane Castillo, y hoy se dio a conocer que el artista ha sido sentenciado a 60 meses de prisión (5 años).
Sí, además el juez impuso la pena accesoria de dos años de inhabilitación de funciones públicas. También lo hicieron civilmente responsable de indemnizar a la víctima con la suma de 30 mil dólares.
Detalles del caso:
El Tribunal de Juicio Oral, conformado por los jueces Aldo Jhonson, Raúl Vergara y Arlene Caballero señalaron que se pudo acreditar actos de violencia psicológica, humillación en contra de Castillo.
Angustia, temor y la desesperanza fueron palpados en Eleane producto del maltrato y el miedo que le infringía Yemil.
La víctima al declarar señaló que conoció al artista en noviembre de 2018, para diciembre de ese mismo año iniciaron una relación amorosa. Desde el mismo mes de diciembre de 2018 él empezó a agredirla física, verbal y psicológicamente.
Durante la batalla legal, Eleane declaró que un día el artista se presentó a su casa en Pedregal, la jaló del bolso, la subió al carro, la agarró por el brazo, la estrelló contra el carro, la subió y empezó a golpearla en la cara, luego de eso la tomó por el cuello y la estaba ahorcando; luego la bajó del carro en Brisas del Golf y le tiró 80 dólares para que se comprara maquillaje y se tapara los golpes que él acababa de propinarle.
La juez le dio dos días hábiles a ambas partes (acusadora y defensa) para apelar la sentencia.
Yemil se mantuvo trabajando horas antes de conocer su sentencia. El video de "Camerino", tema que tiene con Cletz y VLA Music mantiene ya un millón de vistas solo a cuatro días de haberse estrenado. El video fue trabajado con calidad internacional.
Mire: La vida de Joseline Pinto está llena de bendiciones; da gracias por todo lo que recibe
A su salida del Sistema Penal Acusatorio, el artista salió abrazado de su madre, pero luciendo muy tranquilo.
Cabe mencionar que en el caso de Tatiana Vélez fue declarado culpable, pero mantiene libertad vigilada y días de multa.
Recordemos que Yemil fue firmado por una disquera de Miami que apuesta 100% a su carrera musical que aquí en Panamá es buena.